La actuación central se hará en la plaza de toros y recreará episodios de la vida del Cid.En los días previos se ultiman los detalles para poder desarrollar un evento histórico, que se espera sirva de incentivo para la proyección turística del municipio.
Los vecinos de Huerta de Rey ultiman todos los detalles para la puesta de largo de la recreación teatral El Cid pasó por Huerta que tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio a partir de las 22 horas en varias localizaciones del municipio.
Y es que el pueblo conocido en el mundo por albergar el mayor número de nombres raros entre sus habitantes apuesta este verano por dar a conocer otros aspectos históricos de Huerta de Rey como el paso del Cid en su séptimo día de destierro allá en el siglo XI.
Así, el insigne caballero castellano hará entrada por la calle más antigua de la localidad, la calle larga, acompañado de sus tres capitanes Álvar Fáñez, Pedro Bermúdez y Martín Antolínez y de un séquito de seguidores. Después, la comitiva se dirigirá a la plaza del Ayuntamiento donde serán recibidos por el Alcalde, el Escribiente y el Secretario, quienes les invitan a cenar.

Todos juntos en desfile se acercarán hasta la plaza de toros donde se escenificará la obra que consta de dos actos, de cuatro escenas cada uno, en la que se suceden los diálogos del banquete con pasajes históricos como el asesinato del rey Don Sancho, la jura de Santa Gadea y la despedida del Cid de su esposa. Se concluirá con un pasaje actual que narrará las últimas batallas del de Vivar hasta su muerte en Valencia. Y entre acto y acto, un juglar irá narrando lo que acontece.

La asociación promotora y organizadora del evento, El Cid pasó por Huerta, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento está muy satisfecha por la mayoritaria implicación de los vecinos de la localidad y espera que esta primera representación sea el inicio de una actividad anual que promocione cultural y turísticamente el municipio de Huerta de Rey.

El precio de las entradas es de 10 y 15 euros, y se han estado vendiendo durante el fin de semana. Más información en www.elcidpasoporhuerta.org

Editado en Pinares Noticias el lunes 20 de julio de 2014

Actual autor para el blog de "El Cid pasó por Huerta" esperando que alguien se ofrezca voluntario para este cargo.

One comments

  • jcvesga says:
    20 agosto 2014 Responder

    Mensaje dse comentario

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.